Solo una estrella

En esta noche el espacio vasto me ilumina, me hace sentir sin ti, es el vacío que las estrellas no logran llenar, es el evento en el que no estás tú, es esa canción en la que  ya no suena tu nombre. Lo admiro, tan extenso, sé que sería insignificante si tan solo el aroma de tu esencia lo recorriera. Sé que en días de tú ausencia ya no brillan tantas, ya no se dirige al infinito. Difícil no verlo, pero a veces se hace tan pequeño que escapa de mi espectro, nubes, ya ancestrales de mi ser, lo ocultan, pierde su significancia, en su definición ya no hay estrellas, no hay constelaciones ni galaxias, hay solo una. Se dice que con una es suficiente, se dice que una es la que ilumina el día de algún astro, se dice que es el centro de todo un sistema. Sistema que a veces recuerdo que tiene un planeta en órbita que lleva mi nombre. Es en esa órbita que en temporadas primaverales me acerca a ti, es en esa órbita que en temporadas invernales dependa y te extrañe a ti. Ronda que espera romperse para convertirme en cometa con dirección única, sin lejos ni cerca, con un solo destino, el encuentro, nuestro propio big bang que dé comienzo a nuestro universo. Esta es una noche de invierno.  Creo que ya no hablo del espacio

Rima XVII

Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto.., la he visto y me ha mirado…
¡Hoy creo en Dios!

Gustavo Adolfo Becquer

Esta entrada fue publicada en Becquer, Espacio, Estrella. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Solo una estrella

  1. Soledad dijo:

    Excelente… cada día me sorprendes más! He leido durante todos estos años tus escritos y puedo observar el avance que vas logrando en lo personal… como siempre te digo está muy bueno que puedas transmitir de alguna manera parte de lo que habita en tu ser.. te felicito! Tenés un potencial enorme y me pone muy contenta que lo pongas a trabajar de esta manera…
    Te quiero mucho!
    Besos!

  2. victoria dijo:

    Te felicito,
    No pareces vos, al menos el que yo conozco, pero sos vos.
    Es importante saber expresar lo que uno siente, o le pasa, o lo que se imagina. Y vos usas bien las palabras.
    Me gusta, mucho.
    Hasta te diria que hace que uno vuelva a creer en eso que dicen que se llama amor.
    un beso grande, espero el proximo

  3. ana dijo:

    Muy dulce!! me encanta! es bueno saber expresar de la manera que sea lo que uno siente. Es muy bueno expresarse. Te felicito! vamos por mas!

  4. Carito dijo:

    Nachooooo…re lindo lo que escribiste!! Me encanto…
    Muy dulce…

  5. Ro dijo:

    Hoy volví a leerte y me encanta lo que escribís…no dejes de hacerlo porfa!!… realmente hacés magia con las palabras…
    Espero leer mas de vos… Besito

Responder

